NORMATIVA Y HOMOLOGACIONES

¡Siempre al Día!

Controller jurídico en la empresa

Compliance penal

Con la reciente entrada en vigor de la reforma del código penal del pasado 1 de julio, se exige a todas las empresas disponer del adecuado Plan de cumplimiento normativo penal que permita evitar la realización de ilícitos penales en nuestras empresas.

Gestión del despido laboral

Evita dolores de cabeza

La carta de despido laboral es fundamental para evitar que un despido que en principio es ajustado a ley “procedente” se convierta en una pesadilla para el empresario. De disponer de claros motivos para terminar la relación laboral a terminar pagando una cuantiosa indemnización que no era necesaria.

Actuación ante inspecciones sorpresa

¿Sabemos cómo debemos actuar?

En cualquier momento el timbre de nuestras instalaciones puede sonar y al abrir la puerta podemos encontrarnos un inspector laboral. Esta autoridad tras identificarse puede requerir nuestra cooperación para la inmediata inspección de nuestras instalaciones.

Recurre o paga

Redacción de escritos alegaciones

En nuestro día a día nos vemos en numerosas ocasiones obligados a tener que redactar quejas, reclamaciones o escritos dirigidos a organismos, empresas o entidades. En muchas ocasiones el coste de redacción legal es superior al objeto de la reclamación y terminamos solos frente al teclado sin saber que poner o cómo enfocar la redacción.

Prevención Legal

La importancia de documentar

Vivimos a un ritmo frenético, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vamos corriendo y sin parar. Hoy en día realizamos la gran mayoría de nuestras actuaciones empresariales a través de móvil, whatsapp, mail o por teléfono. Contratamos, nos contratan y asumimos cientos de obligaciones que en la mayoría de las ocasiones no llegamos a documentar, con los graves problemas que dicha práctica puede llegar a provocar.

.

Responsabilidad legal del administrador

Importancia de conocer el alcance legal de de tu posición

¿De verdad, conoces el alcance legal de tu posición empresarial como ADMINISTRADOR? Hoy en día existen dos ámbitos de actuación en nuestras vidas en los que no se exige titulación. Ni para ser padres ni para ser Empresario se nos exige disponer de unos conocimientos, titulaciones o capacitaciones especiales.

Orientación penal

Aprende a manejar la situación

¿Alguna vez te has planteado lo que tienes que hacer en el caso de ser detenido? Todo empresario, trabajador o persona está expuesta a verse inmerso en una detención penal y sin necesidad de haber hecho algo ilícito. ¿De verdad crees que sabes cómo manejar esta situación? Desde una perspectiva totalmente práctica vamos a explicar las distintas fases de la detención, la actuación del abogado, en que aspectos debes centrar tu atención y como debes controlar esta situación para evitar que los nervios te pongan en una situación perjudicial ante las autoridades.