motivación consejos post imagen

¿La única forma de motivar es con dinero?

Existen muchas formas de hacer funcionar una empresa y conseguir el rendimiento adecuado pero sin duda la mejor manera de conseguirlo es manteniendo a tus empleados motivados. Hasta hace poco, la mayoría de directivos pensaban que la mejor forma de mantener motivados a los trabajadores era con un aumento de sueldo pero hoy vamos a ver diferentes técnicas que te van a permitir aumentar el rendimiento de tus trabajadores sin necesidad de recurrir a su sueldo.

  • Trata a tus empleados con respeto

La mejor forma de tener motivados a tus empleados es hacerles sentir que son una parte activa y muy importante de la empresa. Por tanto, cuando hagan algo bien, no dudes en reconocerlo y felicitarles por ellos. Además, dales la oportunidad de decidir sobre algunas cuestiones de la empresa y anímales a que se involucren en otras tareas de la misma.

  • Ofrece posibilidades de progresar

Uno de los puntos más importantes en cualquier empresa es la posibilidad de ir progresando dentro de la empresa conforme pasa el tiempo. Si ofreces a tus empleados la posibilidad de conseguir ascensos dentro de la misma, ellos aumentarán su rendimiento para conseguir el ansiado ascenso.

  • Horarios flexibles

La conciliación entre vida laboral y vida personal es uno de los grandes problemas de nuestro país. Por tanto, es muy importante que les dejes la oportunidad de tener horarios flexibles, los cuales les permita tener mucha más autonomía y les ofrezca la posibilidad de organizarse como ellos necesiten. De esta forma, vas a conseguir que se sientan más integrados en la empresa y que se les valore como personas, por lo que estarán mucho más felices.

  • Personaliza los puestos de trabajo

Es muy importante que cada persona esté en el lugar de trabajo que le corresponde, ya que si no es así estarás malgastando las cualidades de tus empleados. Por tanto, es tu labor identificar cuáles son las virtudes de tus empleados y darles responsabilidad en las partes de la empresa donde más influencia positiva pueden tener esas virtudes.

  • No todo es estar en la oficina

Y por último, intenta que no todo sea trabajar. Muchas veces organizar una cena de navidad ayuda a mejorar el ambiente laboral de la empresa. Así que anímate a organizar jornadas de convivencia con tus empleados, organiza charlas de especialistas en el sector, regala entradas para el teatro… ¡Existen mil formas de mejorar el ambiente laboral!

 

En definitiva, estas formas de motivar a tus empleados te puede servir para hacer que se sientan más en sintonía con la empresa y que aumenten su rendimiento durante más tiempo que con un aumento de sueldo. Como habrás podido ver, el aumento de sueldo es una buena técnica para resultados a corto plazo pero existen otras más eficaces para buscar mejorar el rendimiento a largo plazo.  

 

Si quieres saber más, puedes visitar nuestra Escuela de Liderazgo”  que consta de 8 sesiones con 8 temas más que relevantes en la dirección de personas, donde descubriremos juntos cómo se pueden enfocar temas tan importantes como la motivación de tu equipo, la gestión de conflictos, la asunción de responsabilidades, la toma de decisiones, la organización y gestión del tiempo, la delimitación de tareas y roles y… tu propia salud. Porque dirigir personas es una actividad de alto riesgo.

Escuela de Liderazgo

¡Haciendo Equipo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *